Ir al contenido principal

RETOS Y EVALUACIÓN DE UNIDAD DE SKIPPER PARA TERCERO Y CUARTO

Los criterios de evaluación serán los siguientes: 1- Un 25 % de la calificación procede de la elaboración del material. De acuerdo al video explicativo y a las indicaciones de la primera sesión, los alumonos han de traer el material desde la siguiente semana (se dejará una semana en la que se trabajará senderismo, es decir, tercero hará dos sesiones de senderismo y cuarto una, que junto a la primera explicativa, supone los días de trabajo de la primera semana) Estos 2,5 puntos se tendrán siempre que no falte el material ninguno de los días que lo vayamos utilizando (ellos lo llevan y lo traen en una bolsa, con el objetivo de reducir el contacto del material individual con otros alumnos/as). Cada día que el alumno/a no trae el material pierde 0,5 puntos. 2- La actitud (aceptación de normas, participación, escucha, esfuerzo,...) supondrá un 25% de la nota. Es decir, con el material traido a diario y la actitud adecuada, independientemente, de la habilidad motriz, se obtiene un 5 (2,5 puntos de material y 2,5 puntos de actitud) 3- Manejo aceptable del mismo. Este apartado nos reporta un 25%, es decir, 2,5 puntos. 4- Nivel de habilidad considerable. Este apartado nos permitirá obtener el 25% restante (2,5 puntos). Para obtenerlo tienes que superar los siguientes retos: Tercero de Primaria Reto Reto 1. Hacerlo girar con la derecha hacia delante. Valor: 0,4 puntos. Reto 2. Hacerlo girar con la izquierda hacia delante. Valor: 0,4 puntos. Reto 3. Hacerlo girar con la derecha hacia atrás. Valor: 0,5 puntos. Reto 4. Hacerlo girar con la izquierda hacia atrás. Valor: 0,5 puntos. Reto 5. Caminar girando el skipper (al menos 3 pasos ). Valor: 0,3 puntos. Reto 6. Mantener girando el skipper (al menos 30 segnndos). Valor: 0,4 puntos Cuarto de Primaria Reto 1. Hacerlo girar con la derecha hacia delante. Valor: 0,4 puntos. Reto 2. Hacerlo girar con la izquierda hacia delante. Valor: 0,4 puntos. Reto 3. Hacerlo girar con la derecha hacia atrás. Valor: 0,5 puntos. Reto 4. Hacerlo girar con la izquierda hacia atrás. Valor: 0,5 puntos. Reto 5. Caminar girando el skipper (al menos 5 pasos ). Valor: 0,3 puntos. Reto 6. Mantener girando el skipper (al menos 1 minuto). Valor: 0,4 puntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETOS DE LA NUEVA UNIDAD DE TENIS

La parte técnica de esta unidad se valorará del siguiente modo:  -participación en clase, respetando las normas establecidas: 25 % de la nota.   -consecución de retos: 75% de la nota.    RETOS :   Tercero de Ed. Primaria:   -reto 1: dar 10 toques de raqueta de drive o golpe de derecha sin que la pelota caiga al suelo.   -reto 2: dar 5 toques de raqueta de revés de derecha sin que la pelota caiga al suelo.   -reto 3: dar 10 toques de raqueta alternando el drive o golpe de derecha y el revés sin que la pelota caiga al suelo.   -reto 4: dar 20 toques de raqueta con un compañero/a (indistintamente con derecha o revés)  -reto 5: dar 10 toques de raqueta de derecha e izquierda contra la pared sin que la pelota caiga al suelo.   -reto 6: dar 10 toques de raqueta pasando la red con otro compañero/a.   -reto 7: dar 10 toques de raqueta contra la pared, alternando bote.   -reto 8: caminar...

APRENDIENDO A DIRIGIR EL CALENTAMIENTO

Este año aprenderás a calentar tu solo/a, además, te encargarás algunos días de dirigir los calentamientos de tu grupo. Te animo a que practiques en casa con este vídeo y así aprenderte bien cada ejercicio.

COMENZAMOS A PREPARAR EL NUEVO MATERIAL. EN 20 DĺAS COMENZAMOS.

Aunque nos quedan unas semanas de trabajo con el SKIPPER, ya puedes empezar a elaborar y practicar con el nuevo material. Seguro que te va a gustar. La idea es trabajar con ambos una vez los dominemos. El malabar carioca o zuining nace en Nueva Zelanda, donde empieza a ganar seguidores y a extenderse por muchas partes del mundo, provocando así una expansión de su cultura y una evolución de estilos y malabares. Este arte consiste en hacer girar de diferentes maneras el malabar, que normalmente es de colores llamativos, dando lugar así a diversos efectos visuales que son muy agradables de percibir. Es muy importante que no utilices pelotas de tenis como te indica el vídeo, recuerda lo que hemos comentado en clase, lo mejor es usar las pelotas de goma del estilo de las que se usan con la palas de playa (evitarás hacerte daño). Te desafío a que elabores las mejores cariocas (haremos un concurso en el que todo el alumnado podrá votar las tres mejores cariocas del cole) Aquí tienes  el ...