Los criterios de evaluación serán los siguientes:
1- Un 25 % de la calificación procede de la elaboración del material. De acuerdo al video explicativo y a las indicaciones de la primera sesión, los alumonos han de traer el material desde la siguiente semana (se dejará una semana en la que se trabajará senderismo, es decir, tercero hará dos sesiones de senderismo y cuarto una, que junto a la primera explicativa, supone los días de trabajo de la primera semana)
Estos 2,5 puntos se tendrán siempre que no falte el material ninguno de los días que lo vayamos utilizando (ellos lo llevan y lo traen en una bolsa, con el objetivo de reducir el contacto del material individual con otros alumnos/as). Cada día que el alumno/a no trae el material pierde 0,5 puntos.
2- La actitud (aceptación de normas, participación, escucha, esfuerzo,...) supondrá un 25% de la nota. Es decir, con el material traido a diario y la actitud adecuada, independientemente, de la habilidad motriz, se obtiene un 5 (2,5 puntos de material y 2,5 puntos de actitud)
3- Manejo aceptable del mismo. Este apartado nos reporta un 25%, es decir, 2,5 puntos.
4- Nivel de habilidad considerable. Este apartado nos permitirá obtener el 25% restante (2,5 puntos). Para obtenerlo tienes que superar los siguientes retos:
Tercero de Primaria
Reto Reto 1. Hacerlo girar con la derecha hacia delante. Valor: 0,4 puntos.
Reto 2. Hacerlo girar con la izquierda hacia delante. Valor: 0,4 puntos.
Reto 3. Hacerlo girar con la derecha hacia atrás. Valor: 0,5 puntos.
Reto 4. Hacerlo girar con la izquierda hacia atrás. Valor: 0,5 puntos.
Reto 5. Caminar girando el skipper (al menos 3 pasos ). Valor: 0,3 puntos.
Reto 6. Mantener girando el skipper (al menos 30 segnndos). Valor: 0,4 puntos
Cuarto de Primaria
Reto 1. Hacerlo girar con la derecha hacia delante. Valor: 0,4 puntos.
Reto 2. Hacerlo girar con la izquierda hacia delante. Valor: 0,4 puntos.
Reto 3. Hacerlo girar con la derecha hacia atrás. Valor: 0,5 puntos.
Reto 4. Hacerlo girar con la izquierda hacia atrás. Valor: 0,5 puntos.
Reto 5. Caminar girando el skipper (al menos 5 pasos ). Valor: 0,3 puntos.
Reto 6. Mantener girando el skipper (al menos 1 minuto). Valor: 0,4 puntos
1. Introducción Podemos decir que el origen del rugby tag se remonta a los diez últimos años. La creciente demanda por parte de la sociedad actual de realizar actividad física ha hecho que surjan modalidades deportivas de deportes populares. Este es el caso de rugby tag que surge como alternativa al rugby XV o XIII. Geográficamente, se puede establecer el origen del rugby tag en Irlanda y el Reino Unido. Es allí donde irrumpe con fuerza esta modalidad que agrupa tanto a hombres y mujeres en un mismo equipo. Debido al gran auge que experimentó en pocos años, se llegaron a crear federaciones y organismos que regularan dicho juego. Así tenemos en Irlanda la IrishTag Rugby Association, diversas asociaciones que lo fomentan en el Reino Unido como la Fordtag y la Oztag en Australia. La introducción del rugby en el ámbito escolar ha sido siempre un reto difícil para el profesor de educación ...
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