Seguramente ya hemos escuchado mucha información sobre nuestros relojes biológicos y los beneficios que trae a la salud el ser disciplinados con los ciclos del sueño. Por lo general, las personas piensan que dormir 7-8 horas es suficiente, pero esto no es válido para todos los casos.
El sueño es parte fundamental de nuestra vida. No hay nada mejor que un buen descanso después de un día largo y duro de trabajo. El sueño reparador es muy importante para que el cuerpo se recupere completamente. Pero, ¿cuántas horas necesitamos dormir por la noche para estar bien?
Muchos de nosotros esperamos el fin de semana para descansar bien. Pero es mejor no descuidar el sueño por el simple hecho de ver las últimas publicaciones en las redes sociales. En primer lugar, la falta de sueño afecta negativamente la calidad de los futuros episodios de sueño. En segundo lugar, esta falta de sueño tiene efectos negativos en tu salud.
No dormir lo suficiente debilita tu sistema inmune y puede traerte serias consecuencias.
No dormir lo suficiente aumenta el riesgo de desarrollar los siguientes problemas y enfermedades:
Debilidad
Depresión
Cambios en la función hormonal
Enfermedades cardiovasculares
Disminución visual
Diabetes
Además de todo esto, no dormir bien afecta notablemente tu cuerpo y tu apariencia. Como resultado, aumentarás de peso, empezarás a tener ojeras, palidez y tu cutis se deteriorará. Esta falta de sueño también conduce a una falta de concentración, una disminución en la eficiencia en tus actividades diarias y el envejecimiento prematuro.
La edad afecta no solo nuestra condición y función fisiológica. Los científicos han demostrado que existe una conexión entre la edad y el número de horas necesarias para dormir.
0-3 meses: de 14-17 horas
4-11 meses: de 12-15 horas
1-2 años: de 11-14 horas
3-5 años: de 10-13 horas
6-13 años: de 9-11 horas
14-17 años: de 8-10 horas
18-25 años: de 7-9 horas
26-64 años: de 7-9 horas
Más de 65 años: de 7-8 horas
Cuantos más años tiene una persona, menos tiempo de sueño necesitará para descansar completamente.
Los bebés de 0 a 3 meses de edad requieren la mayor cantidad de sueño. Los niños menores de 18 años deben dormir más de 8 horas por noche. Después de eso, la cantidad requerida de sueño se reduce significativamente y cambia solo después de que una persona alcanza los 65 años de edad. Pero no olvides que cada persona tiene sus propias necesidades en particular que pueden modificar estas cifras.
Es importante prestar mucha atención a la calidad y la duración del tiempo en que estás durmiendo. Dormir mal puede conducir a muchos problemas de salud. Puedes tener en cuenta los siguientes consejos para conseguir mejorar tu rutina de sueño y sentirte mejor durante el día:
El día y la noche no deben ser lo mismo para ti. Es importante recordar que las personas deben permanecer despiertas durante el día y dormir por la noche. Si rompes este esquema, entonces es probable que tengas problemas para dormir.
Acuéstate a dormir y levántate a la misma hora todos los días.
No bebidas alcohólicas antes de dormir.
No comas en exceso por la noche.
Crea un ambiente acogedor y confortable en tu habitación.
Elige una cama cómoda y una buena pijama.
Utilizar ropa fresca te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente.
Trata de no usar aparatos electrónicos antes de dormir, también es recomendable apagar los electrodomésticos que sean posibles por la noche.
Presta atención a la actividad física y las técnicas de relajación.
Dormir lo suficiente no es tan complicado. Puedes mejorar tu sueño haciendo cambios sencillos y siguiendo estos consejos. Y a cambio, estarás mucho más alegre y saludable
Comentarios
Publicar un comentario